Estimados alumnos y alumnas:

Les saludo atentamente y comento.
1. Desde este 07 de Octubre se levantó el portal www.ingresa.cl para postular al Crédito con Garantía Aval del Estado cursos superiores.
2. Este crédito tiene por objeto financiar el arancel de la carrera de los interesados.
3. Cubre hasta un monto equivalente al arancel de referencia de la carrera del interesado y no puede solicitarse por un monto inferior a $200.000.-.
4. Es compatible con cualquier otro beneficio de arancel, ya sea FSCU o Becas. (Juan Gómez Milla, Bicentenario, De Pedagogía, Hijos de Profesionales de la Educación, Valech o de Excelencia).
5. Esta postulación la deben hacer Uds. por la página Web www.ingresa.cl o www.becasycredito.cl. Ojo “como curso superior” (contando primer año 2009).-
6. Pueden postular incluso aquellos alumnos que presupuesten un cambio de situación que mermará las capacidades de pago para el 2010.
7. Se hace efectivo el CGE firmando el pagaré en el mes de Mayo de 2010 en el Banco que se les comunicará por el mismo portal, una vez sean seleccionados.
8. Quien haya postulado y desee no hacerlo efectivo, debe darme aviso antes de fines de Abril.
9. Exige como prerrequisitos haber rendido la PSU, y obtener un 70% de avance curricular de los ramos inscritos entre el 2º semestre del 2008 y 1º semestre 2009. (Es el 70% de los ramos efectivamente inscritos, ojo que se contabilizan los ramos que se inscribieron y que el alumno dejó de asistir, pues lo que vale es la formalidad ante la Universidad).
10. Es importante que aquellos de Uds., que no cuenten con un 70% de avance curricular de los ramos y posean una situación que justifique ese rendimiento, me avisen para poder avalarlos ante la comisión Ingresa, y así poder garantizar, en lo posible, el otorgamiento del CGE.
11. Toda la información respecto del CGE está en las páginas mencionadas, por favor revísenlas a conciencia.
12. Es obligación de cada uno de Uds., el revisar periódicamente (mínimo una vez por semana) estas páginas una vez hayan postulado, pues por esos portales se les irán dando los resultados de sus postulaciones.
13. Se estima que en Diciembre estarán los primeros resultados como “preseleccionados”, posteriormente en Enero se les avisará que las Universidades deben avalarlos, lo que se efectúa enviado el avance curricular no inferior al 70% de los ramos inscritos. POR ELLO ES IMPORTANTE EL PUNTO 10.
14. Finalmente Deben efectuar sus matrículas 2010 en las fechas establecidas para ello y no atrasarse, pues enviamos la calidad de alumno regular a comienzos de Marzo 2010.

Estimados, cualquier duda estoy a su disposición.

Se despide cordialmente.

Maximiliano García Carmona
Asistente Social
Universidad de Valparaíso
( Fono: (56)(32) 2507987
* : maximiliano.garcia@uv.cl