Estimada Comunidad Universitaria:

El día de hoy la Comisión Nacional de Acreditación determinó acreditar a la Universidad de Valparaíso por un período de 3 años, en Docencia de Pregrado, Gestión Institucional e Investigación, área en la que no estaba acreditada anteriormente.

Se trata de un logro institucional de primer orden, fruto del esfuerzo de toda la Comunidad Universitaria y expresión de la capacidad de reacción que ésta tuvo frente a la grave crisis vivida en los últimos años, especialmente atendido el escaso tiempo disponible para responder ante las exigencias del proceso de autoevaluación.

Esta decisión constituye un reconocimiento a lo obrado durante el último año y medio, período durante el cual se ha desarrollado un proceso de progresiva normalización institucional, permitiéndonos reinstalar un horizonte de desarrollo para la Universidad.

Sigamos trabajando ahora, con renovadas esperanzas, para superar las debilidades detectadas en el proceso de autoevaluación con el objeto que la próxima acreditación sitúe a la Universidad de Valparaíso entre las mejores del país.

Afectuosamente,

Valparaíso, 21 de octubre de 2009

ALDO VALLE ACEVEDO

RECTOR



Rector

U. de Valparaíso (CHILE)