A los encargados de cada Blog pedimos difundir la información entre sus compañeros. Recomendamos utilizar todos los medios disponibles (celulares, mails, facebook, etc)

Estudiantes:

La Dirección de Asuntos Estudiantiles en conjunto con la Federación de Estudiantes (FEUV) se encuentran realizando un catastro de los alumnos afectados, para lo cual se habilitó el siguiente número telefónico: 250 7125.
Además enviar un mail al correo del CEENFUV (ceenfuv2009@gmail.com) donde incluyan: nombre, curso, telefono y el daño que sufrieron (como los afectó el terremoto).

Muchas gracias.

--
Centro de Estudiantes de Enfermería
Universidad de Valparaíso

_______________________________________-


Estimados Centros de Estudiantes:

Junto con saludarlos, entrego las siguientes informaciones:

Ayuda para las regiones más afectadas,

Hoy se realizó una reunión entre algunas Federaciones Estudiantes con la ONEMI, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educacón en vista de coordinar las labores que se efectuarán para enfrentar la catastrofe que afecta a distntas regiones del país. Segun la ONEMI, las regiones más afectadas y que requieren de manera más urgente de ayuda son las VI, VII y VIII región. En función de ello, es que se efectúo un catastro que señala las doce comunas que se encuentran en condiciones más adversas y que requieren urgentemente de ayuda, ante lo cual se pidió la movilización de prosefionales o estudiantes de carreras relacionadas con construcción y salud para esas localidades. No obstante ello, quedó de manifiesto que cualquier traslado de voluntarios en estos momentos a la zona, debido a las condiciones desfavorables de transporte y permanencia, obstacularizarían más que favorecerían las labores de apoyo. Por tanto, lo que se debe realizar, en ayuda a estas regiones durante esta semana, es un cantastro de estudiantes (principalmente de carreras como Ing, en construcción, Ing, Civil, Arquitectura, Medicina, Enfermería y Psicología) que tengan la disposición de realizar trabajos a las zonas afectadas. En este aspecto desde hoy día desarrollaremos como FEUV un catastro, en conjunto con los Centros de Estudiantes de nuestra Universidad, de voluntarios que tengan la disposición a ir a colaborar a estas ciudades a partir de la próxima semana o cuando la situación lo requiera. Así también, entre tanto, estaremos apoyando las labores de planificación de los espacios de voluntariados en estas 12 comunas que se señalaron.
En lo que respecta a las campañas de ayuda que se desarrollarán durante la semana, los requerimientos principales son articulos de aseo y ropa de abrigo. Estos implementos se estarán recibiendo en la sede de la Federación de Estudiantes de la universidad de Valparaíso (Edwards 648) desde las 9:30 hasta las 18:30 hrs.

Ayuda y trabajo de apoyo en la V región.

En lo que dice relación con las labores primordiales que se deben realizar en la region, las principales tareas estan destinadas a cubrir las necesidades del Archipielago Juan Fernández que padecen carencias de articulos de abrigo. En lo que tiene relación con el Gran Valparaíso, desde la gobernación se está a la espera de poder desarrollar un catastro que permita determinar cuales son las zonas mas afectadas. La dificultad de ello estaría dado a partir de que los principales daños se encuentran en el interior de las viviendas cuestion que dificulta cuntificar los daños. Por esta razon es que esperamos intentar desarrollar catastros propios a partir de la recolección de información con organizaciones sociales y equipos de trabajos destinados a estas labores. También estaremos realizando una coordinación con otros organismos de ayuda de la región, de modo de generar llamados de cooperación en conjunto. Las iniciativas más urgentes ha desarrollar dentro de la región se estarán informando próximamente.


Esperando entregar mayor informaciones en las próximas horas, se despide fraternalmente,



FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO

--
Federación de Estudiantes Universidad de Valparaíso, Casa Central
Edwards 648, Valparaíso
2 21 35 69



--
Centro de Estudiantes de Enfermería
Universidad de Valparaíso

________________________________________

Estimados compañeros:

Con motivo de los trabajos que la FEUV está coordinando para la ayuda a algunas partes de la zona azotada por el terremoto, es que convocamos a un ampliado de trabajos voluntarios en Valparaíso para mañana martes 3 de marzo desde las 11.30 hrs. en la federación ubicada en Edward 648.

Los trabajos que mañana se desarrollaran han sido divididos en dos áreas:

1. Trabajo de limpieza y remoción de escombros.

2. Trabajos de recolección de insumos de aseo, abrigo y ropa.

Las informaciones respecto a la división de los grupos de trabajo y las labores asignadas se entregaran mañana en el ampliado, se solicita traer ropa cómoda y de trabajo, además de amplia asistencia y puntualidad.

Además, reiteramos el llamado a traer donaciones para entregar a las zonas afectadas, en lo esencial ropa de abrigo, frazadas, comida no perecible y útiles de aseo; respecto a la ropa de vestir, esta aun es necesaria, pero quisiéramos poner mayor énfasis a los otros implementos.

Por último, quisiéramos que este llamado se ampliase a gran parte de la comunidad, es decir, inviten a más personas que deseen cooperar con estas instancias.

--

Federación de Estudiantes Universidad de Valparaíso, Casa Central
Edwards 648, Valparaíso
2 21 35 69



--
Centro de Estudiantes de Enfermería
Universidad de Valparaíso