Estimados alumnos y alumnas de curso superior, saludo atentamente y les comunico:

Desde la Oficina de Asignación de Crédito y Becas nos han comunicado que lamentablemente vamos a poder comenzar con el proceso de CUV sólo para los alumnos de 1º año 2009 desde el 13/04/09. Esto debido a que el Ministerio de Educación nos va a entregar la respuesta de la renovación de los beneficios de arancel de curso superior para este año recién el día 15 de Mayo.

Por lo tanto hasta esa fecha (15/05/09) todos los beneficios de curso superior que estarán ingresados en el sistema serán provisorios, motivo por el cual no podrá calcularse de manera adecuada ni exacta los montos reales que los alumnos de curso superior debieran solicitar de CUV.

Así que lo mejor es esperar y posponer un poco el proceso, para que quede bien hecho y se presente de manera correcta a las comisiones de cada facultad.

Se estima, según esa oficina, que la renovación y postulación a CUV para curso superior se efectuará desde mediados de Mayo.

Como verán, la distancia geográfica y cambio de Asistente Social para algunas carreras, a afectado la adecuada comunicación. Es por ello que estaré enviado directamente la información a Secretarias de Carreras, Centros de Alumnos y a los alumnos que entregaron su E-mail en la renovación de papeles en noviembre del año pasado.

Confío que esta política agilice la comunicación, y como siempre estaré llano a resolver dudas o consultas.

Agradeciendo vuestra comprensión, y esperando entiendan los motivos de fuerza mayor ajenos a nuestra Institución.


Se despide cordialmente.

Maximiliano García Carmona

Asistente Social

Universidad de Valparaíso


____________________________________________________________________________


Estimados alumnos y alumnas de primer año,

Les informo que desde la Oficina de Asignación de Crédito y Becas nos han comunicado que lamentablemente vamos a poder comenzar solamente con el proceso de CUV sólo para los alumnos de 1º año 2009

En este mismo contexto podrán postular también los alumnos que no tengan ningún beneficio de arancel 1º año.

De acuerdo a esta información, el proceso de primer año debería llevarse a cabo de la siguiente manera:

  1. El proceso de CUV se va a llevar a cabo entre los días 13 y 20 de Abril. Se debe solicitar hora de atención con Don Virgilio Pastine (Secretario) en mi Oficina desdel 13/04/09.

  1. En dicho proceso deberán incluirse los alumnos Postulantes de 1º año con Beneficios y los alumnos Postulantes de 1º año sin beneficios pero situaciones extremas.

  1. Sólo pueden solicitar el CUV los alumnos pertenecientes a los 3 primeros quintiles de ingreso (de acuerdo a lo acordado con Finanzas), es decir que el ingreso per cápita familiar no supere los $149.386. (El ingreso per cápita se saca sumando todos los ingresos del grupo familiar declarado en enero y se divide por el número de integrantes de la familia)

  1. Los alumnos en su Totalidad deben llenar Solicitud de Crédito UV 2009 al momento de la entrevista.

  1. Los alumnos de 1º año con beneficios podrán optar sólo a cubrir la Diferencia que queda entre el arancel de referencia y el arancel real de su carrera.

  1. Los alumnos de 1º año que cumplan con los requerimientos de los Quintiles serán asignados automáticamente.

  1. Los alumnos Postulantes de 1º año sin beneficios podrán postular sólo al 50% del arancel real de su carrera, únicamente por este año, ya que deberán solicitar CGE para el próximo año (en octubre de 2009 en www.ingresa.cl). Todos estos casos deberán ser presentados en comisión. Destaco, que sólo son situaciones EXCEPCIONALES.

__________________________________________________________________________



Favor difundir

Se despide cordialmente.

Maximiliano García Carmona

Asistente Social

Universidad de Valparaíso

_____________________________________________________________

Estimados alumnos y alumnas de Primer año y Cursos Superiores.

Les saludo atentamente y les comunico.

Ante la distancia geográfica con algunas carreras, el cambio de Asistente Social en otras, y con la intención de poder llegar en forma oportuna a Uds. con información relevante, les informo que poseo una lista de direcciones E-mail bastante amplia, motivo por el cual les estaré enviando información de primera fuente POR LO QUE LES PIDO QUE LAS LEAN DETENIDAMENTE.

A su vez les explico que es necesario coordinar la atención de alumnos y el trabajo de oficina administrativo.

Ambos procesos son cruciales, pues si bien debo atenderlos, no es menos importante el gestionar y renovar los beneficios de los estudiantes que ya los poseen.

Es por ello que les adjunto un aviso con el horario de atención.

La idea es atender con o sin hora a los alumnos en las mañanas de 9.00 a 13.00 hrs.

Adelantar trabajo administrativo de 13.00 a 14.00 hrs., por lo que se cierra la oficina.

En las tardes solo se atenderán casos de suma urgencia con o sin hora, desde las 15.00 a 17.00 hrs.

SOLO los Jueves la atención es de 15.00 a 19.00 hrs. aprovechando que ese día atiendo a las carreras vespertinas de 17.00 a 19.00 hrs.

Las Becas BAES, Cheques de becas de almuerzo, Becas de almuerzo en Tarjetas y otros beneficios, se entregarán solo en las mañanas y para aquellos alumnos con dificultades de horario los Jueves de 17.00 a 19.00 hrs.

Por último, si alguno tuviera alguna consulta compleja o exponerme alguna situación muy delicada, puede solicitar entrevista para poder atenderlo con el tiempo debido y que merece la situación.

Espero vuestra comprensión en la necesidad de poder gestionar labor de oficina importante para Uds. mismos.



Se despide cordialmente.

Maximiliano García Carmona

Asistente Social

Universidad de Valparaíso