No se compliquen tanto con el trabajo de psiquiatría, no es necesario hacer una representación.
El diagnóstico que tenemos que hacer es sobre salud mental. Por ejemplo si el paciente tiene una gastrostomía, no vamos a poner eso como diagnóstico, si no que la angustia, la depresión, la desmotivación para vivir, etc... Sobre ese diagnóstico tenemos que hacer intervenciónes para lograr una relación de ayuda o terapéutica. Recuerden que el informe es lo importante, escribirlo como está indicado en la pauta, con introducción, el desarrollo y la conclusión.
El desarrollo implica todas las etapas de la relación de ayuda:
1º Fase de acogida y orientación: acá ponemos como nos acercamos al paciente, por ejemplo; me presento con el paciente... conversamos respecto de lo que queremos lograr con esta relación de ayuda (superar la angustia por ejemplo)... etc.
2ºFase de identificación y clarificación: Con el paciente logramos identificar el problema (todo lo podemos hacer como un diálogo hipotético, no hay que representarlo, pero si ponerlo escrito)
3º Fase... etc...
Podemos escribir en primera persona: yo como enfermero abordaría al paciente de tal manera...
o crear un diálogo:
Yo: Hola don José como se ha sentido??
Don José: Mas o menos señorita, no tengo ganas de nada.
Yo: Soy enfermera del servicio mi nombre es XX y si desea podríamos conversar...

Esos son algunos ejemplos. Espero haber aclarado sus dudas.

P.D: Toda la información de como hacer el trabajo esta en la pauta que entregó la profe.
Acá está la última clase : Relacion_de_ayuda
Claudia Quiroz